Da estabilidad a tu portafolio digital con inversiones inmobiliarias

Por años has escuchado que invertir en el mercado inmobiliario es ideal para diversificar tu portafolio: alto potencial de rentabilidad y bajo riesgo. Esta premisa solamente se cumple cuando se conocen los riesgos de este vehículo de inversión y, sobre todo, los factores que influyen para que una propiedad incremente su plusvalía.

Aún si ya eres inversionista en otros activos, dar el paso a invertir en el mercado inmobiliario puede parecer intimidante cuando no tienes experiencia previa; los tecnicismos y procesos administrativos requieren de cierto nivel de conocimiento y de algunos años de experiencia para poder identificar las mejores oportunidades.

Por si esto fuera poco, sabemos que hasta hace muy pocos años invertir en el mercado inmobiliario era exclusivo para personas dispuestas a desembolsar de contado hasta 80% del valor de una propiedad en preventa para recuperar su inversión al momento de la venta. Construir es un poco más difícil, pues en este caso el inversionista se convierte en la figura de desarrollador inmobiliario con la obligación de coordinar el proyecto completo: diseño, construcción y administración.

Comprar tres “depas”, vivir en uno y rentar dos también llegó a sonar como una buena idea para quien contaba con el capital y la liquidez para lograrlo, pero algo lejano al riesgo que está dispuesto a asumir un inversionista que está diversificando su portafolio, mucho menos, sin experiencia previa.

Estas opciones obsoletas a la realidad actual demandaron un cambio en la manera en la que invertimos en el mercado inmobiliario y gracias al uso de tecnologías en servicios financieros llegó el crowdfunding inmobiliario. Este modelo de negocio hoy te permite diversificar tus inversiones integrando lo mejor de los activos digitales respaldados por activos tangibles como los bienes raíces. Así que, si estás pensando invertir en el mercado inmobiliario, pero aún tienes algunas dudas de cómo puedes hacerlo de forma digital, te presentamos las preguntas más frecuentes de quien comienza a pensar en diversificar con inversiones inmobiliarias digitales:

¿Diversificar es sólo invertir en muchas cosas?

Diversificar es invertir en muchos activos a manera de distribuir el riesgo entre ellos, es decir, es importante invertir “en muchas cosas” pero es aún más importante la manera en la que interactúan tus inversiones entre ellas. Tener un portafolio conformado 100% por activos altamente volátiles genera a su vez, una alta exposición al riesgo.

El capital que tengas invertido en cada activo también juega un papel importante en la composición de tu portafolio, pues no es lo mismo perder 1MDP que 100k pesos.

¿Las inversiones inmobiliarias siguen siendo seguras?

Todas las inversiones tienen riesgos, sin embargo, las inversiones inmobiliarias bien ejecutadas gozan de los beneficios de la plusvalía, concepto que se refiere al incremento del valor de la propiedad.

Una propiedad en preventa tiene un precio de entrada por debajo del que saldrá a la venta, pues estos inversionistas son quienes aceptan el riesgo que supone el proceso de construcción.

¿Qué lugar tiene Arces en mi portafolio?

Arces te permite convertirte en un inversionista inmobiliario digital, participando en el momento de preventa de un desarrollo inmobiliario para obtener los rendimientos de la plusvalía al momento de la venta. Invertir en preventa de forma tradicional requiere desembolsar de contado el 80% del costo de la propiedad con poco margen de financiamiento. A través del crowdfunding inmobiliario de co-propiedad ya no es necesario invertir estas cantidades en solitario, pues otros inversionistas como tú también participan en el fondeo del activo (fondeo colectivo) y son co-propietarios de la plusvalía de un inmueble.

Diversificar tu portafolio con Arces permite disminuir tu exposición al riesgo al “compartirlo” con otros inversionistas y gozar de los beneficios de la plusvalía de los bienes raíces.

El crowdfunding inmobiliario de Arces permite que los títulos de inversión que adquieres con tu inversión, cuenten con el respaldo de un activo tangible seleccionado: el bien inmueble detrás de tu inversión. De esta manera puedes acceder a una inversión flexible, innovadora y de riesgo moderado utilizando el respaldo de un modelo de negocio probado, disponible a través de títulos digitales.

¿Es seguro utilizar una aplicación para invertir?

Las empresas que usan tecnología para brindar servicios financieros de fondeo colectivo deben estar reguladas y autorizadas en México para actuar como tal. La Ley Fintech emitida por la CNBV nos solicita una serie de documentos y condiciones que deben ser cumplidas para poder ofrecer nuestros servicios. Estos requisitos contemplan temas de seguridad tecnológica, seguridad de la información, debida diligencia, viabilidad financiera, entre otros.

¿Es cierto que existe una burbuja inmobiliaria en Yucatán?

Al lanzar nuestra propuesta con un enfoque al sureste, esta es una pregunta que nos llega frecuentemente. El valor de los bienes raíces depende de dos factores: la especulación y la demanda real. La especulación se refiere a la demanda que tiene el activo por la expectativa de que incremente su valor. La Gran Manzana en Nueva York, por ejemplo, tiene una alta expectativa de incremento de valor por lo que los precios de sus propiedades suelen ser muy altos y hay quienes creen que existe una burbuja, pero las ventas siguen sucediendo.

La demanda real contempla lo que las personas están dispuestas a pagar (realmente) por una propiedad, por la utilidad que esta tenga ya sea como vivienda, espacio comercial, renta vacacional, entre otros. Esto es plusvalía y depende de factores como el acceso a servicios públicos, localización, carreteras y accesibilidad entre otros factores que influyen en que el mercado tenga apetito por comprar.

La realidad es que hoy Yucatán es un estado que ha incrementado su inmigración, sus inversiones y sus servicios, y que, a pesar de que existe especulación también existe una alta demanda inmobiliaria. La clave está en invertir en el proyecto correcto y saber diferenciarlo.

Arces conoce el mercado de Yucatán, las zonas de mayor plusvalía y las necesidades del mercado. Nuestro portafolio está compuesto por proyectos que cumplen un riguroso proceso de selección que sumado a nuestro conocimiento te ofrece las mejores oportunidades.

No pierdas la oportunidad de diversificar tu portafolio con el crowdfunding inmobiliario de Arces, descarga la aplicación y regístrate para comenzar a invertir.

Si aún tienes preguntas no dudes en explorar nuestra sección de recursos o escribirnos.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot