Boletín Inmobiliario Arces 28-07-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días. Si deseas conocer más información acerca de los nuevos proyectos de inversión disponibles haz click aquí

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- Legislación fintech de México fue pionera en la región, destacan analistas

La Ley Fintech, vigente desde marzo de 2018, ha impulsado la innovación y digitalización en el sector financiero mexicano. Se regulan 59 fintech, con 37 autorizadas como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) y 22 como Instituciones de Fondeo Colectivo (IFC). Se han aprobado 15 entidades en 2023. La digitalización ha facilitado el onboarding y mejorado el análisis financiero, brindando mayor inclusión y acceso a servicios financieros. La Ley Fintech ha sido referente y un modelo completo para la región.
(Nota original publicada en El Economista el 30 de junio del 2023).

2.- Guadalajara y Riviera Maya, zonas para invertir en RE

El sector inmobiliario en México es atractivo y estable, destacándose Guadalajara y la Riviera Maya como zonas de inversión prometedoras. En Guadalajara, Providencia y la Colonia Americana ofrecen desarrollos inmobiliarios de alta calidad con buena rentabilidad. En la Riviera Maya, Aldea Zama y Aldea Premium en Tulum fusionan diseños arquitectónicos innovadores con la belleza natural. Contar con datos precisos y actualizados es crucial para tomar decisiones inteligentes en el mercado inmobiliario y maximizar la plusvalía de las propiedades.
(Nota original publicada en El Economista el 28 de junio del 2023).

3.- Transformación sostenible del sector inmobiliario.

Industria inmobiliaria busca reducir su impacto ambiental (40% de emisiones). Transición a modelos sostenibles y cero neto clave. Inversionistas preparados para políticas y eficiencia energética. Objetivos ASG incluyen bienestar y diversidad. Plan de transformación alineado a sostenibilidad. El sector industrial ha crecido debido a la relocalización de cadenas de producción en México. El impulso clave es lograr el cero neto, considerado crítico por el 93% de los corporativos inmobiliarios para el crecimiento. La demanda de edificios sostenibles aumenta, ofreciendo oportunidades para acelerar la sostenibilidad y preparar activos para el futuro.
(Nota original publicada en El Financiero el 14 de junio del 2023).

4.- Solo 9 % de las fintech están reguladas

El sector fintech (tecnología financiera) en México ha experimentado un notable crecimiento. Estas empresas están transformando transacciones y servicios financieros, pero solo el 9 % está regulado. La Ley Fintech de 2018 estableció regulaciones, pero no han sido del todo eficientes. El 81 % de los consumidores estadounidenses tiene una herramienta fintech asociada a su cuenta bancaria, aumentando al 92 % entre los millennials y la Generación Z. Las fintech reguladas forman parte del sistema financiero mexicano, mientras que otras operan como sociedades anónimas. La seguridad se ha vuelto un factor clave para las actividades financieras tradicionales frente a las fintech.
(Nota original publicada en Inmobiliare el 26 de julio del 2023).

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot