Boletín Inmobiliario Arces 20-10-2023

El Dinámico Mercado Inmobiliario en México y el Mundo: Lo Más Destacado de la Semana

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días. Si deseas conocer más información acerca de los nuevos proyectos de inversión disponibles haz click aquí

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- La ciudad de Mérida, Yucatán, se encuentra entre las 10 ciudades con mayor crecimiento inmobiliario en América Latina.

La ciudad de Mérida, Yucatán, se encuentra entre las 10 ciudades con mayor crecimiento inmobiliario en América Latina, según un estudio de la empresa de bienes raíces Lamudi. El estudio señala que el mercado inmobiliario de Mérida está creciendo a un ritmo anual de 20%, impulsado por la influencia del Tren Maya y el comercio electrónico.
(Nota original publicada en Lamudi el 14 de ocutubre del 2023).

2.- El precio de la vivienda en México sube un 8% en el cuarto trimestre de 2023.

El precio de la vivienda en México subió un 8% en el cuarto trimestre de 2023, según el índice de precios de vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Este incremento se debe a una combinación de factores, como el aumento de la demanda, la escasez de oferta y el incremento de los costos de construcción.
(Nota original publicada en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) el 18 de octubredel 2023).

3.- La inversión extranjera en el sector inmobiliario de México aumentó un 10% en 2023.

La inversión extranjera en el sector inmobiliario de México aumentó un 10% en 2023, según un informe de la Secretaría de Economía. Este aumento se debe a una serie de factores, como el crecimiento económico del país, la estabilidad política y la creciente demanda de vivienda.
(Nota original publicada en la Secretaría de Economía (SHF) el 19 de octubre del 2023).

4.- El mercado inmobiliario de China se recupera de la pandemia.

El mercado inmobiliario de China se está recuperando de la pandemia de COVID-19, según un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank. El informe señala que las ventas de vivienda en China aumentaron un 10% en el tercer trimestre de 2023, respecto al mismo trimestre del año anterior.
(Nota original publicada Knight Frank (SHF) el 19 de octubre del 2023).

Conclusión: En general, las noticias del sector inmobiliario del 14 al 19 de octubre de 2023 muestran que el sector continúa creciendo a un ritmo acelerado, impulsado por una serie de factores, como el crecimiento económico, la inversión extranjera y el aumento de la demanda de vivienda.

El aumento de los precios de la vivienda es un problema que preocupa a algunos sectores de la población, ya que puede dificultar el acceso a la vivienda para los segmentos de menores ingresos. Sin embargo, la inversión extranjera en el sector inmobiliario es un indicador positivo, ya que muestra que el sector es atractivo para los inversores extranjeros.

El mercado inmobiliario de China es un indicador importante de la recuperación económica global. El aumento de las ventas de vivienda en China es un signo positivo de que la economía del país está recuperándose de la pandemia.

¿Estás listo para sumergirte en el emocionante mundo de la inversión en bienes raíces?

Con Arces, puedes:

- Encontrar proyectos inmobiliarios que se ajusten a tus objetivos de inversión.
- Gestionar tus inversiones de manera sencilla y segura.
- Realizar transacciones de forma rápida y eficiente.

Todo esto, a través de nuestra app de inversión en crowdfunding inmobiliario.

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot