Boletín Inmobiliario Arces 06-10-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días. Si deseas conocer más información acerca de los nuevos proyectos de inversión disponibles haz click aquí

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- ¿Qué prefieren los inversionistas inmobiliarios? Activos industriales, de las prioridades.

Inversionistas inmobiliarios mexicanos muestran optimismo en propiedades manufactureras debido al crecimiento relacionado con el nearshoring y la inversión extranjera. Las ciudades preferidas son Monterrey, Tijuana y Ciudad de México. Se prevé un aumento en demanda y alquileres en manufactura, logística y transporte. A pesar de la desaceleración esperada debido a la falta de tierra con infraestructura, el apetito por activos inmobiliarios sigue fuerte, especialmente en manufactura con enfoque "oportunistic". Otros sectores atractivos incluyen hotelería, logística y transporte, mientras que los multifamiliares y el retail generan menos optimismo.
(Nota original publicada en El economista el 04 de Octubre de 2023).

2.- Sigue aumentando llegada de turistas internacionales vía aérea.

México experimentó un aumento del 8.2% en la llegada de turistas internacionales por vía aérea en los primeros ocho meses de 2023 en comparación con el mismo período en 2022. Estados Unidos, Canadá y Colombia lideraron las llegadas. Los turistas estadounidenses aumentaron un 4.9%, los canadienses un 58.9%, y los colombianos un 24.5%. Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Los Cabos fueron los aeropuertos más concurridos. Este crecimiento turístico supera las cifras de 2022 y 2019, con una cuota de mercado del 22.9% de otras nacionalidades.
(Nota original publicada en Real State Market el 29 de Septiembre de 2023).

3.- Encuentra el hogar de tus sueños.

La Expo Vivienda en el sureste de México, con más de 80 empresas y 3000 propiedades disponibles, ofrece opciones de vivienda que van desde 430 mil pesos hasta más de 3 millones de pesos. También se presentan instituciones crediticias y empresas de productos para el hogar. Se espera la asistencia de unas 8,500 personas durante el evento que se lleva a cabo del 5 al 8 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Además, hay una plataforma virtual disponible para explorar la oferta y contactar a desarrolladores. La Expo Vivienda es crucial para el sector inmobiliario en la región y promueve la adquisición de viviendas propias.
(Nota original publicada en el Diario de Yucatán el 02 de Octubre de 2023).

4.- REMtech 2023: el encuentro del Commercial Real Estate tecnológico.

El evento REMtech 2023, se llevó a cabo el pasado 3 y 4 de octubre en Bogotá Colombia. Organizado por proptech Latam, el ecosistema líder del proptech Latam. El evento se centró en el sector inmobiliario comercial y tecnológico en Latinoamérica. Reunió a actores clave, promotores, constructores y más para abordar desafíos y oportunidades en la transformación digital del sector. Ofreció actividades como un recorrido tecnológico por proyectos exitosos, conferencias y paneles sobre la adaptación de espacios corporativos, y oportunidades de networking. El evento destacó la importancia de la tecnología en la gestión, administración y construcción de activos inmobiliarios comerciales y corporativos.
(Nota original publicada en el Diario de Yucatán el 05 de Octubre de 2023).

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot