Boletín Inmobiliario Arces 30-06-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días. Si deseas conocer más información acerca de los nuevos proyectos de inversión disponibles haz click aquí

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- Nearshoring atrae a capital inmobiliario chileno hacia México

Las empresas LarrainVial y Grupo Patio han establecido una alianza con el Grupo Delta para crear un vehículo de inversión en el sector inmobiliario de México, con un capital aproximado de 100 millones de dólares. Esta colaboración surge a raíz del auge del nearshoring o desglobalización, que posiciona a México como un mercado favorable debido a su proximidad con Estados Unidos. El objetivo es desarrollar complejos industriales y logísticos en zonas cercanas a la frontera estadounidense para ser arrendados o vendidos a fabricantes de diversas industrias.
(Nota original publicada en El Economista el 25 de junio del 2023).

2.- Guadalajara y Riviera Maya, zonas para invertir en RE

El sector inmobiliario en México es atractivo y estable, destacándose Guadalajara y la Riviera Maya como zonas de inversión prometedoras. En Guadalajara, Providencia y la Colonia Americana ofrecen desarrollos inmobiliarios de alta calidad con buena rentabilidad. En la Riviera Maya, Aldea Zama y Aldea Premium en Tulum fusionan diseños arquitectónicos innovadores con la belleza natural. Contar con datos precisos y actualizados es crucial para tomar decisiones inteligentes en el mercado inmobiliario y maximizar la plusvalía de las propiedades.
(Nota original publicada en El Economista el 28 de junio del 2023).

3.- HSBC México y AMPI firman convenio de colaboración.

HSBC México y AMPI, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, han firmado un convenio de colaboración para mejorar los servicios de financiamiento hipotecario. Esta alianza estratégica posiciona a HSBC como el único banco con una asociación formal con AMPI Nacional. El objetivo es ayudar a las familias mexicanas a construir su patrimonio ofreciendo nuevas opciones de financiamiento. Los asociados de AMPI involucrados en la actividad inmobiliaria tendrán acceso a asesorías y a información actualizada sobre los servicios de crédito hipotecario proporcionados por HSBC. La colaboración busca generar beneficios mutuos y tener un impacto significativo en la sociedad.
(Nota original publicada en Inmobiliare el 29 de junio del 2023).

4.- Proptech, impulso al desarrollo del sector inmobiliario

El sector inmobiliario busca diversificarse mediante proyectos de alquiler y financiamiento colectivo. Las tecnologías Proptech están revolucionando la forma de comprar y vender propiedades, ampliando el alcance de clientes y mejorando la posición del sector. Las proptech han impulsado el crecimiento con opciones de financiamiento, inversión y inclusión financiera. En México, han generado ganancias significativas y ofrecen servicios como crowdfunding e aplicaciones para búsqueda de propiedades. Se preocupan por brindar opciones de financiamiento accesible y ayudar a gestionar las finanzas de los usuarios. El sector inmobiliario seguirá actualizándose, diversificando el mercado y generando proyectos de alquiler y financiamiento colectivo.
(Nota original publicada en Inmobiliare el 28 de junio del 2023).

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot