Boletín Inmobiliario Arces 27-09-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días. Si deseas conocer más información acerca de los nuevos proyectos de inversión disponibles haz click aquí

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- Edificios sustentables no sólo son más amigables con el medio ambiente, también tienen mayor plusvalía.

La empresa Daikin destaca que la implementación de soluciones que mejoran la eficiencia en la operación de inmuebles puede aumentar su valor en hasta un 15%. Los edificios sustentables, enfocados en reducir el consumo de recursos y combatir el cambio climático, se han vuelto esenciales y están en aumento. Daikin ofrece tecnologías verdes que reducen el consumo de energía en sistemas de aire acondicionado hasta en un 40%, contribuyendo a elevar la plusvalía de los edificios y promoviendo una cultura de cuidado ambiental.
(Nota original publicada en El economista el 21 de septiembre del 2023).

2.- Infraestructura vial en Tulum oportunidad de desarrollo.

Tulum necesita invertir en infraestructura para impulsar su reactivación económica y mejorar la experiencia de turistas y residentes. La falta de infraestructura, como un sistema adecuado de manejo de aguas residuales, es un desafío. Se están considerando proyectos como una ciclovía y una estación del Tren Maya para fomentar el desarrollo en la zona.
(Nota original publicada en Real State Market el 27 de septiembre del 2023).

3.- La actualidad de los modelos financieros y el diseño de modelos híbridos para espacios inteligentes y administración de activos.

El mercado de oficinas enfrenta desafíos debido a la competencia con un amplio inventario y costos bajos. La tecnología y el nearshoring impulsan cierta reactivación, pero se espera una estabilización en unos cuatro o cinco años.
(Nota original publicada en Inmobiliare el 25 de septiembre del 2023).

4.- Nearshoring se luce con parques industriales; invertirá mil 900 mdd.

La relocalización de cadenas productivas en México, conocida como nearshoring, impulsará una inversión de $1,900 millones de dólares para construir parques industriales debido a la creciente demanda. La manufactura lidera con un 36% de ocupación, seguida por logística y distribución con un 33%. Grandes desarrolladores como Fibra Uno, Prologis y otros están invirtiendo en nuevos proyectos industriales. El sector industrial en México tiene un gran potencial de desarrollo.
(Nota original publicada en El financiero el 13 de septiembre del 2023).

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot