Boletín Inmobiliario Arces 13-10-2023

El Dinámico Mercado Inmobiliario en México y el Mundo: Lo Más Destacado de la Semana

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días. Si deseas conocer más información acerca de los nuevos proyectos de inversión disponibles haz click aquí

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- En Mérida, el precio de la renta de vivienda se acerca al de la Ciudad de México.

Según un reporte de Lamudi, el precio de la renta mensual de un departamento en Mérida alcanzó los 19.26 dólares por metro cuadrado en septiembre de 2023, un aumento de 10.2% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este precio se encuentra muy cerca del precio de la Ciudad de México, que es de 21.10 dólares al mes.
Este aumento se debe al crecimiento económico y demográfico de Mérida, que ha atraído a más personas a la ciudad en los últimos años.
(Nota original "Mercado Inmobiliario en México" de Lamudi, publicado el 3 de octubre de 2023).

2.- El sector inmobiliario industrial en México crece 10% en el primer semestre de 2023

Según un reporte de CBRE, el inventario de espacios industriales en México alcanzó los 10.1 millones de metros cuadrados en el primer semestre de 2023, un aumento de 10% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se debe a la demanda de espacios industriales por parte de empresas del sector comercio electrónico y manufactura.
La demanda de espacios industriales está impulsada por el crecimiento del comercio electrónico en México, así como por la expansión de las empresas manufactureras en el país.
(Nota original "Mercado Industrial México 2023" de CBRE. El reporte está disponible en el sitio web de CBRE).

3.- El mercado inmobiliario residencial en México se recupera de la pandemia.

Según un reporte de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, las ventas de vivienda residencial en México alcanzaron las 110,000 unidades en el primer semestre de 2023, un aumento de 20% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se debe a la recuperación de la economía mexicana y al aumento de las tasas de interés.
El aumento de las tasas de interés ha hecho que la vivienda sea una inversión más atractiva, ya que ofrece un rendimiento mayor que otras inversiones.
(Nota original: Informe de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios).

4.- Para nuestros vecinos, el sector inmobiliario en Estados Unidos se ha desacelerado.

Según un reporte de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, las ventas de vivienda en Estados Unidos cayeron un 1.8% en junio de 2023, en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta caída se debe a una serie de factores, como el aumento de las tasas de interés, la inflación y la escasez de inventario.
El aumento de las tasas de interés ha hecho que la vivienda sea una inversión más costosa, lo que ha llevado a una disminución de la demanda.
(Nota original: Reporte de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces).

¿Es un buen momento para invertir en bienes raíces? En general, el mercado inmobiliario en México se encuentra en una buena posición. El crecimiento económico, la estabilidad política y la demanda interna están impulsando el sector. Esto hace que sea un buen momento para invertir en bienes raíces, ya que se espera que los precios sigan aumentando en los próximos años.

¿Estás listo para sumergirte en el emocionante mundo de la inversión en bienes raíces?

Con Arces, puedes:

- Encontrar proyectos inmobiliarios que se ajusten a tus objetivos de inversión.
- Gestionar tus inversiones de manera sencilla y segura.
- Realizar transacciones de forma rápida y eficiente.

Todo esto, a través de nuestra app de inversión en crowdfunding inmobiliario.

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot