La evolución del crowdfunding inmobiliario regulado en México: Expansión y diversificación en el mercado nacional e internacional.

Descubre las oportunidades que el crowdfunding ha generado desde la publicación de la ley FINTECH en 2018, brindando a los inversionistas acceso a un mercado en constante transformación y la posibilidad de diversificar su portafolio en los polos inmobiliarios más dinámicos del país.


Ver nota original en El Economista

Si deseas conocer más información acerca de los nuevos proyectos de inversión disponibles haz click aquí

En los últimos cinco años, el crowdfunding inmobiliario regulado ha experimentado una evolución significativa en diversas zonas del país y sectores del mercado inmobiliario. La publicación de la ley FINTECH y regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha permitido el surgimiento de nuevas plataformas en diferentes segmentos del desarrollo inmobiliario. Entre estas plataformas, destaca ARCES, que se ha especializado en la inversión en viviendas residenciales y turísticas.

ARCES, con su producto único de inversión en crowdfunding inmobiliario a plazos, ha captado la atención de inversionistas sofisticados en busca de oportunidades. Iniciando operaciones en 2022 en Yucatán y Quintana Roo, ARCES ha marcado el comienzo de su expansión nacional, enfocándose en las regiones más dinámicas del país. Guadalajara y Riviera Nayarit representan la primera etapa de esta expansión, donde ARCES ha establecido alianzas estratégicas con desarrolladores consolidados de la región, consolidando su posición como una opción confiable en el mercado inmobiliario. La elección de estas zonas para la expansión de ARCES se basa en su potencial de crecimiento y la demanda sostenida en el mercado inmobiliario. Guadalajara, conocida como la "Perla del Occidente", ofrece un ambiente industrial vibrante y en constante desarrollo, mientras que Riviera Nayarit atrae a inversionistas por su atractivo turístico internacional. Ambas regiones se consideran fundamentales en la estrategia de crecimiento de ARCES.

La propuesta única de ARCES en el crowdfunding inmobiliario a plazos permite a los inversionistas participar en proyectos selectos con montos de inversión accesibles, a partir de 10 mil pesos. Además, la regulación por parte de la CNBV brinda transparencia y confianza en las operaciones, ofreciendo mayor seguridad a los inversionistas.

A medida que ARCES continúa expandiéndose hacia nuevas regiones, tiene planeado su llegada a Monterrey y Los Cabos. Estas zonas se destacan por su dinamismo económico y el atractivo que generan tanto en el mercado residencial como en el turístico. La regulación de la CNBV y las alianzas estratégicas con desarrolladores consolidados respaldan la seguridad y el crecimiento de ARCES, posicionándola como una opción atractiva para aquellos interesados en el mercado inmobiliario mexicano.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot