Boletín Inmobiliario Arces 04-09-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días. Si deseas conocer más información acerca de los nuevos proyectos de inversión disponibles haz click aquí

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- Tren Maya y obras públicas favorecen al sector de la construcción.

En junio la construcción en México tuvo un histórico aumento en junio debido a proyectos públicos, elevando la producción de empresas constructoras en un 28.7% , la cifra más alta desde 2006. . El sector público creció un 73.8%, el privado un 7.1%. El analista de Monex atribuye esto al Tren Maya y la refinería Dos Bocas. La electricidad y las telecomunicaciones también crecieron, impulsadas por el nearshoring. La refinería Olmeca en Tabasco contribuyó al aumento del 20.5% en obras relacionadas con petróleo y petroquímica.
(Nota original publicada en El Financiero el 23 de agosto del 2023).

2.- Sustentabilidad, el futuro obligado para el desarrollo inmobiliario industrial.

La industria inmobiliaria en México está adoptando prácticas sustentables para combatir el cambio climático y mejorar la competitividad. El 39% de las emisiones globales proviene de este sector. La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) busca que para 2030 todos sus parques sean inteligentes y sustentables, siguiendo la Agenda 2030 de la ONU. Los parques optan por construcción sustentable, uso de energías renovables y mejor calidad de vida para empleados. Certificaciones como LEED, EDGE, WELL y ESG se están volviendo importantes referencias para inversionistas e inquilinos en este esfuerzo.
(Nota original publicada en Inmobiliare el 29 de agosto del 2023).

3.- Nearshoring impulsará a sector inmobiliario mexicano, incluyendo Fibras.

El nearshoring impulsará el sector inmobiliario en México, incluyendo las Fibras. Fitch Ratings destaca la alta demanda de espacio industrial respaldada por tasas de ocupación del 98%. Esto garantiza un sólido acceso a capital para financiar inversiones y refinanciar deudas. Sin embargo, existen desafíos como la infraestructura insuficiente y preocupaciones de seguridad. A pesar de estos desafíos, México se beneficiará del nearshoring y del T-MEC debido a la reubicación de cadenas de suministro en Norteamérica. Los desarrolladores están aumentando las inversiones en proyectos industriales para satisfacer la demanda.
(Nota original publicada en Real State Market el 30 de agosto del 2023).

4.- Extranjeros en México detonan grandes oportunidades en mercado de rentas.

El mercado de rentas en México, impulsado por la llegada de extranjeros, presenta oportunidades significativas. La tecnología se vislumbra como una herramienta clave para facilitar y agilizar las operaciones de alquiler. Caterine Castillo, CEO de Neivor, destacó la importancia de adoptar herramientas tecnológicas para eliminar obstáculos en el proceso de alquiler de propiedades a extranjeros, ya sean nómadas digitales o relacionados con el nearshoring. Regiones como la Riviera Maya, Tijuana y Monterrey, experimentan un aumento en la demanda de alquileres debido al arribo de extranjeros, con Cancún en Quintana Roo como un punto destacado.
(Nota original publicada en Real State Market el 26 de julio del 2023).

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot