Boletín Inmobiliario Arces 23-06-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días. Si deseas conocer más información acerca de los nuevos proyectos de inversión disponibles haz click aquí

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- Cómo invertir en bienes raíces de manera segura

Asegura tu inversión inmobiliaria siguiendo estos consejos clave. Verifica que la empresa esté afiliada a una asociación confiable como AMPI, para garantizar su profesionalidad y seguridad. Investiga referencias en redes sociales y página web para evitar suplantaciones de identidad. Revisa los documentos legales y certificado de libertad de gravamen. Consulta con un asesor inmobiliario para validar la documentación, ya que los fraudes son comunes en ventas sin intermediarios. Conoce las características, ubicación y entorno del inmueble para evaluar su plusvalía a largo plazo. Invertir en bienes raíces es viable, pero investiga y busca asesoramiento profesional para asegurar una inversión segura y rentable.
(Nota original publicada en El imparcial el 02 de junio del 2023).

2.- Tendencias en la arquitectura residencial vertical en México

La arquitectura residencial vertical en México se ha adaptado a las necesidades cambiantes de los residentes. Proyectos en ciudades como Monterrey y Querétaro ofrecen comodidades modernas, diseño sustentable, tecnología avanzada y espacios flexibles. Estos edificios se ubican en áreas convenientes, y Monterrey ha experimentado un crecimiento significativo en este sector. Además, se observa la tendencia de proyectos de usos mixtos. Los departamentos más pequeños, pero con más amenidades, son populares. En resumen, la arquitectura residencial vertical en México se centra en mejorar la calidad de vida de los residentes, adaptándose a las nuevas demandas del mercado.
(Nota original publicada en Inmobiliare el 26 de mayo del 2023).

3.- Tres tendencias que hay que conocer para invertir en Real Estate.

Según Mordor Intelligence, el sector inmobiliario en México crecerá un 7% anual de 2023 a 2028. Los consumidores valoran ubicaciones estratégicas, amenidades de lujo y espacios al aire libre. Los desarrollos verticales serán populares, ofreciendo conveniencia y cercanía a servicios. Proyectos como Be Grand ofrecen lujo en ubicaciones clave. Las amenidades, como gimnasios y albercas, son importantes para satisfacer necesidades diarias y promover un estilo de vida saludable y comunitario. Los espacios verdes, como jardines y parques, permiten disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre. Las inmobiliarias que cumplan con estas tendencias serán la mejor opción para vivir en la Ciudad de México, asegurando plusvalía y confort.
(Nota original publicada en Real State Market el 30 de mayo del 2023).

4.- Ocupa México lugar 31 en índice de potencial asegurador inmobiliario

México se encuentra en el puesto 31 de 43 países en el indicador inmobiliario y asegurador de Mapfre Economics. El mercado inmobiliario es relevante para el sector asegurador, protegiendo el patrimonio y promoviendo la estabilidad económica. El valor estimado del stock de viviendas en México es del 136% del PIB. Aunque la formación bruta de capital en construcción de viviendas ha disminuido, el país ocupa el puesto 27 en el indicador de potencial inmobiliario. India, Filipinas, China, Canadá y Turquía lideran en potencial inmobiliario, mientras que Japón muestra indicadores débiles debido a un mercado maduro y una población menguante.
(Nota original publicada en El economista el 16 de mayo del 2023).

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot