Mérida, una ciudad en crecimiento

Mérida, la capital del estado de Yucatán, México, se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado. Se estima que la población de la ciudad se duplicará para el año 2024, pasando de 1.1 millones a 2.2 millones de habitantes. Este crecimiento se debe a una serie de factores, entre los que destacan:

• La construcción de dos plantas de generación de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que duplicarán la capacidad de generación del estado.
• La ampliación de un ducto de transporte de gas natural.
• El Tren Maya, que conectará a Mérida con otras ciudades de la península de Yucatán.

El crecimiento de Mérida plantea una serie de desafíos, como el aumento del tráfico vehicular, la escasez de vivienda y el deterioro del medio ambiente.

El impacto del Tren Maya

El Tren Maya es un proyecto de infraestructura que tendrá un impacto significativo en el crecimiento de Mérida. La primera fase del proyecto, que conectará a Palenque con Cancún, debe ser inaugurada en diciembre de 2023.
La llegada del Tren Maya a Mérida generará nuevas oportunidades de empleo y turismo, lo que atraerá a más personas a la ciudad. Además, el proyecto mejorará la conectividad de Mérida con otras ciudades de la península de Yucatán, lo que facilitará el acceso a servicios y oportunidades.
Sin embargo, el Tren Maya también plantea desafíos para Mérida. El proyecto requerirá la construcción de una nueva estación de tren en la ciudad, lo que podría generar congestionamiento vial. Además, el aumento del turismo podría provocar la escasez de vivienda y el deterioro del medio ambiente.

Conclusiones

El crecimiento de Mérida es una oportunidad para el desarrollo de la ciudad, pero también plantea desafíos que deben ser abordados. El gobierno estatal y municipal deben trabajar para garantizar que el crecimiento de la ciudad sea ordenado y sostenible.

Algunas de las medidas que se pueden tomar para abordar los desafíos del crecimiento de Mérida incluyen:

• La planificación de un sistema de transporte público eficiente que pueda absorber el aumento del tráfico vehicular.
• La promoción de la construcción de vivienda asequible para los nuevos habitantes de la ciudad.
• La implementación de medidas para proteger el medio ambiente.

Ver artículo completo: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/jonathan-ruiz/2023/11/09/merida-se-va-a-duplicar/

¿Estás listo para sumergirte en el emocionante mundo de la inversión en bienes raíces?

Actualmente en Arces contamos con diversidad de proyectos como TEM0ZÓN 47, el cual garantiza un precio de preventa excepcional mediante una negociación especial, ya se encuentra el 50% de las unidades vendidas, por lo que el riesgo es bajo, se encuentra en la codiciada Temozón Norte de Mérida, donde la plusvalía anual supera el promedio de la ciudad.

También contamos con el proyecto TARENTO, el cual introduce las "Trending Units" y la estrategia "PlusvalíaX3", enfocándose en adquirir propiedades en etapas tempranas para mejorar las condiciones y rendimientos.

Finalmente, tenemos el proyecto All4Padel, especializada en clubes de pádel, ofrece a los inversores el 100% de las utilidades netas hasta la recuperación total de la inversión, seguido de rendimientos sostenibles, junto con beneficios no monetarios, como una membresía de "Socio Fundador" con cuatro visitas mensuales y exención de tarifas de inscripción.

Recuerda que con Arces, puedes:

- Encontrar proyectos inmobiliarios que se ajusten a tus objetivos de inversión.
- Gestionar tus inversiones de manera sencilla y segura.
- Realizar transacciones de forma rápida y eficiente.

Todo esto, a través de nuestra app de inversión en crowdfunding inmobiliario.

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot