Boletín Inmobiliario Arces 13-05-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días.

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- Hey, hom! lanza el mapa interactivo para bienes raíces más avanzado en México

La plataforma inmobiliaria hey, hom! lanzó un mapa interactivo que permite a los usuarios obtener información detallada de cada propiedad en la Ciudad de México, incluyendo datos estadísticos como precios, valores históricos, áreas y rendimientos promedio. La plataforma busca empoderar a todos los involucrados en una transacción inmobiliaria, desde el usuario hasta asesores inmobiliarios y desarrolladores, lo que se traduce en más negocio y mejor posicionamiento contra su competencia. Además, hey, hom! cuenta con un Marketplace de propiedades que ya cuenta con más de 20 mil viviendas listadas en venta y renta.
(Nota original publicada en Excelsior el 30 de marzo del 2023).

2.- ¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero?

El mercado inmobiliario en México tuvo un PIB de 2,65 billones de MXN en el último trimestre de 2022, lo que representa un 0,44% más que en el mismo período del año anterior. Invertir en bienes raíces es una opción rentable, sobre todo si se toman medidas para garantizar la seguridad de la inversión y se estudian aspectos legales, precios, ubicación y amenidades. Para empezar con poco dinero, se pueden utilizar modalidades como el crowdfunding, el fideicomiso, los remates o las preventas. También se recomienda investigar el mercado y acudir a la asesoría profesional.
(Nota original publicada en Diario de México el 19 de abril del 2023).

3.- Fibra Prologis recibe recursos a través de la Bolsa Mexicana de Valores

Fibra Prologis emitió 105 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios a 59 pesos cada uno, recibiendo 6,195 millones de pesos de la BMV. La empresa invertirá en un portafolio de propiedades y para cuestiones corporativas y pagos de deudas existentes. Prologis cuenta con 225 inmuebles industriales en México y se enfoca en bienes raíces manufactureros y logísticos. En la BMV, las fibras inmobiliarias Uno, Educa y Prologis concentran el 58.48% del valor de capitalización bursátil.
(Nota original publicada en Inmobiliare el 09 de mayo del 2023).

4.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, actor clave en la recuperación económica del país

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) es líder en el sector inmobiliario en México, con socios que representan el 70% del desarrollo inmobiliario del país y contribuyen al 16% del PIB nacional. La ADI presenta la 19ª edición de Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show, el evento más importante del sector en México y Latinoamérica, que contará con la participación de líderes nacionales e internacionales, expertos en logística, innovación y sustentabilidad, y gobernadores para hablar sobre oportunidades de desarrollo en distintas partes del país. El evento finalizará con la entrega del Premio ADI, presidido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
(Nota original publicada en El Economista el 09 de mayo del 2023).

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot