Boletín Inmobiliario Arces 13-04-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días.

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- Tulum con cerca de los 300 nuevos desarrollos inmobiliarios para 2023

Tulum tiene más de 300 nuevos desarrollos inmobiliarios para 2023, principalmente orientados a la renta vacacional y el comercio. Luis Francisco Reyna Gómez, presidente de la AMPI Tulum, destacó que hay una variedad en fechas de entrega y tipo de desarrollo. En 2022, había 219 proyectos inmobiliarios en Tulum. Reyna pronostica que el mercado inmobiliario en Tulum seguirá creciendo en 2023, impulsado por proyectos del gobierno federal como el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum. Los precios promedio en Tulum son de 4.7 millones de pesos, mientras que en Cancún son de 3 millones y en Playa del Carmen 3.5 millones de pesos.
(Nota original publicada en Reportur el 17 de enero de 2023).

2.- ¿Qué es la invasión de propiedad? Un problema frecuente en México

En México, la invasión de propiedad es un delito que puede llevar a prisión y multa. Se han identificado grupos que se dedican a invadir propiedades y se han denunciado casos de aumento en el despojo de viviendas. Las autoridades señalan como factores la corrupción y el abandono de propiedades. En 2018, se identificaron 23 organizaciones dedicadas al despojo en la CDMX. Para evitar esto, se recomienda que los propietarios vigilen constantemente sus propiedades y las mantengan en buenas condiciones. Si se sufre este delito, es importante levantar una denuncia y presentar documentos que acrediten la propiedad.
(Nota original publicada en Inmobiliare el 06 de abril de 2023).

3.- Tren Maya iniciará operaciones el 1 de diciembre

El Tren Maya comenzará a operar el 1 de diciembre de 2023 en los 1,554 kilómetros que recorrerán cinco estados de México. La empresa Tren Maya S.A. de C.V. tendrá centros de control a lo largo de la ruta. El combustible para el tren será suministrado por Pemex y se espera que la CFE incremente la disponibilidad de energía en la península. Se prevé que en septiembre de 2022, la empresa Alstom entregue todos los servicios ferroviarios a lo largo de la ruta y en julio de 2023, el primer convoy del Tren Maya. El proyecto compagina la parte arqueológica y turística de la región.
(Nota original publicada en Forbes el 27 de febrero de 2023).

4.- Conoce las medidas para prevenir fraudes inmobiliarios Para evitar fraudes en la compra de viviendas, los compradores pueden verificar si las inmobiliarias tienen los suficientes requisitos legales para operar. Algunos de estos requisitos son la consulta del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la evaluación de su reputación ante el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor. Una vez verificada la confiabilidad de la empresa, se recomienda no pagar dinero por adelantado para iniciar trámites o pagar tarifas excesivas. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ofrece un catálogo de asesores certificados para apoyar a los compradores interesados.
(Nota original publicada en El Sol de Hidalgo el 31 de marzo de 2023).

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot