Boletín Inmobiliario Arces 05-04-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días.

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- Relocalización trae a México 19 mil mdd en inversión inmobiliaria

Las plataformas de inversión en bienes raíces en Estados Unidos están democratizando y facilitando la inversión en el mercado inmobiliario, permitiendo a inversionistas de todo el mundo invertir en propiedades inmobiliarias sin necesidad de una gran cantidad de capital y con un mínimo de molestia. Estas plataformas proporcionan acceso a una variedad de propiedades inmobiliarias de todo el país, que se pueden adquirir en línea, sin tener que preocuparse por la gestión de las propiedades o la firma de contratos. Además, la mayoría de estas plataformas ofrecen herramientas y análisis para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas sobre sus inversiones.
(Nota orginal publicada en La jornada el 17 de Marzo de 2023).

2.- Busca Banco Inmobiliario Mexicano su transformación digital

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) busca su transformación digital mediante la implementación de nuevas herramientas tecnológicas para brindar una mejor atención a sus clientes. BIM ha invertido en el desarrollo de una plataforma de banca digital y una aplicación móvil, lo que permite a los usuarios acceder a sus cuentas y realizar transacciones de manera rápida y segura. Además, la plataforma incluye herramientas de análisis de crédito que facilitan el proceso de aprobación de préstamos. Con estas nuevas herramientas, busca mejorar la eficiencia en la atención al cliente y mantenerse a la vanguardia en el mercado inmobiliario mexicano.
(Nota orginal publicada en Real State Market el 3 de Abril de 2023).

3.- México, mercado estable para la industria inmobiliaria

Levy Holding destaca que la industria inmobiliaria mexicana es una de las mejores opciones de inversión debido a su fortaleza en tiempos de crisis y al crecimiento económico proyectado en el país. Agustín Levy, CEO de Levy Holding, indica que México es una inversión sólida, estable y atractiva, con un mayor crecimiento de los precios de vivienda en comparación con Estados Unidos. Además, México cuenta con una inclusión financiera y acceso a crédito hipotecario bajo, mercado hipotecario con niveles bajos de morosidad, alta demanda de viviendas y adaptación a las necesidades actuales del mercado. La ubicación geopolítica del país y su proyección de crecimiento económico en los próximos años también lo hacen atractivo para inversionistas.
(Nota original publicada en IDC Online 28 de marzo de 2023).

4.- Canadevi construirá ocho mil viviendas nuevas en Yucatán La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) planea construir 8,000 casas en Yucatán este año, lo que generaría una derrama económica de 9,300 millones de pesos. El objetivo es continuar creciendo en el segmento medio residencial y recuperar lo perdido durante el ciclo 2021. Los segmentos de vivienda media y residencial crecieron en 2022 en Yucatán, mientras que la vivienda económica no tuvo un decremento. El mercado demanda el volumen de vivienda que necesita en cada segmento. El titular de Canadevi también destacó que el 13% de las unidades particulares en Yucatán se encuentran deshabitadas..
(Nota original publicada en Inmobiliare 09 de marzo de 2023).

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot