Boletín Inmobiliario Arces 31-03-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días.

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- Sector inmobiliario mexicano se mantiene fuerte pese a crisis

El sector inmobiliario mexicano ha mostrado una gran resiliencia a pesar de la crisis económica y sanitaria. La venta de viviendas ha aumentado en un 6.7% en comparación con el año pasado, mientras que el sector de bienes raíces comerciales ha experimentado un incremento del 3.8% en la ocupación de oficinas y del 8% en la renta de naves industriales. El sector ha sido impulsado por diversos factores, como la baja en las tasas de interés hipotecarias, el aumento de la oferta de créditos para vivienda y el interés de inversionistas por el mercado inmobiliario.
(Nota original publicada en Real Estate Market el 24 de Marzo de 2023).

2.- Yucatán ofrece ventajas al sector inmobiliario nacional

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios espera aprovechar las oportunidades y ventajas competitivas de Yucatán para realizar proyectos de inversión equivalentes a 18 mil millones de pesos y generar más de 147 mil empleos en la entidad. El gobernador destacó las ventajas de invertir en Yucatán, incluyendo un crecimiento económico 15 veces mayor que la media nacional y una cifra récord de turistas. Yucatán está recibiendo inversiones importantes por empresas de talla mundial como Tesla, Amazon, Airbus y Leoni, entre otras. También se han fortalecido las condiciones de seguridad en el estado.
(Nota original publicada en Milenio 28 de Febrero de 2023).

3.- ¿Cómo generar una marca valiosa en el sector inmobiliario?

En el sector inmobiliario, generar una marca valiosa implica crear una identidad sólida que represente los valores y fortalezas de la empresa. Para lograrlo, es necesario enfocarse en diversos aspectos, como la calidad de los productos y servicios, la experiencia del cliente, la comunicación efectiva y el posicionamiento en el mercado. La clave es mantener una imagen coherente y diferenciada, que permita destacar frente a la competencia y generar confianza en los clientes potenciales. Esto se logra a través de una estrategia de marketing bien definida, que incluya el uso de redes sociales, contenido de valor y herramientas tecnológicas para facilitar la búsqueda y selección de propiedades.
(Nota original publicada en El economista 26 de marzo de 2023).

4.- Digitalización del sector inmobiliario, favorable para los responsables de la vivienda en el país El Banco Inmobiliario Mexicano está consolidando su transformación digital, mejorando la experiencia del cliente mediante servicios digitales que permiten hacer más ágiles y atractivos los productos de la institución. La digitalización en el sector inmobiliario, liderado por entidades financieras como BIM, permite acercarse a otros mercados y mejorar la experiencia del cliente mediante la adopción de herramientas de autoaprendizaje, big data y geolocalización. La digitalización en el sector inmobiliario está impulsando la compra de inmuebles y los desarrolladores pueden aprovechar la tecnología.
(Nota original publicada en Quinto Poder 28 de marzo de 2023).

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