Boletín Inmobiliario Arces 24-03-2023

Bienvenido a nuestro Boletín Inmobiliario Arces, aquí encontrarás de manera resumida la información más importante del sector inmobiliario de los últimos días.

Entre las noticias más destacados del momento:

1.- Inversión histórica en sector vivienda: BBVA México destinará 100 mil mdp en 2023

BBVA México invertirá un monto histórico de 100 mil MDP en el sector vivienda durante 2023. La inversión se enfocará en impulsar el desarrollo de la vivienda, el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar de la población. La iniciativa permitirá la construcción de más de 40,000 nuevas viviendas en todo el país y contribuirá a la reactivación económica tras la pandemia, beneficiando a los trabajadores de la construcción y a las empresas inmobiliarias. La inversión en el sector vivienda es parte de la estrategia de BBVA México para impulsar el crecimiento económico y el bienestar social a través de la inversión responsable y sostenible.
(Nota original publicada en Forbes.com el 12 de marzo del 2023).

2.- Crowdfunding inmobiliario en México

El crowdfunding inmobiliario en México se está convirtiendo en una forma popular y accesible de inversión en bienes raíces. Permite a los inversores invertir en proyectos inmobiliarios desde montos bajos y diversificar sus carteras sin adquirir propiedades físicas. A pesar de los retos regulatorios y educativos, el mercado ha crecido un 85% anualmente desde 2016, y las plataformas están trabajando para mejorar la transparencia y la regulación, así como la educación de los inversores. Se espera que el crowdfunding inmobiliario siga creciendo en México con una mayor oferta de proyectos y más oportunidades de inversión.
(Nota original publicada en elfinanciero.com el 09 de marzo del 2023).

3.- Sector inmobiliario abre oportunidades para las mujeres

El sector inmobiliario en México está abriendo nuevas oportunidades para las mujeres, tanto en la compra y venta de propiedades como en la construcción y diseño de edificios. Las mujeres representan el 50% de la fuerza laboral en el sector, y se espera que su presencia y participación sigan creciendo en los próximos años. Las empresas inmobiliarias también están implementando políticas y programas para fomentar la igualdad de género en el sector, lo que incluye la contratación y promoción de mujeres en puestos de liderazgo y la eliminación de la brecha salarial. Sin embargo, aún existen desafíos como la falta de acceso a financiamiento y la discriminación en el mercado laboral.
(Nota original publicada en realestatemarket.com.mx el 09 de marzo del 2023).

4.- Zonas turísticas mexicanas ofrecen vivienda asequible… para extranjeros: precios se disparan hasta 15% El mercado inmobiliario en las zonas turísticas de México está ofreciendo oportunidades para extranjeros que buscan vivienda asequible. El aumento de la demanda ha generado un aumento en los precios de hasta un 15%. En destinos como Cancún, la pandemia ha llevado a un auge en la compra de propiedades por parte de extranjeros, con un incremento del 40% en la compra de viviendas. Sin embargo, este aumento de precios también está afectando a los locales que buscan adquirir una propiedad en estas zonas turísticas, por lo que expertos sugieren que se implementen políticas para equilibrar el mercado y asegurar que los precios sean justos para todos los compradores potenciales.
(Nota original publicada en eleconomista.com.mx el 09 de marzo del 2023).

Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot