Turismo y bienes raíces, el potencial de rentabilidad de la Riviera Maya para 2023



La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos más populares para invertir en bienes raíces en México, y se espera que la industria inmobiliaria en la zona continúe creciendo en 2023, con la construcción de más de cinco mil viviendas y 25 mil procedimientos valuatorios estima el Colegio de Valuadores de Quintana Roo. Sin embargo, se espera un aumento de los precios debido a la escasez de mano de obra calificada y el encarecimiento de los materiales de construcción.

A pesar de muchos desafíos, la inversión privada en bienes raíces comerciales a nivel mundial se mantuvo sólida en 2022, con el sector turístico, los activos industriales y residenciales multifamiliares como los de mayor interés para los inversionistas privados.

La Secretaría de Turismo de México destacó la importancia del turismo para la economía del país, representando actualmente el 8.7% del PIB nacional y empleando a 4.5 millones de personas. SECTUR afirmó que el turismo doméstico se recuperó rápidamente, mientras que el turismo internacional enfrenta desafíos debido a las restricciones de viaje. El gobierno mexicano está trabajando en un plan de promoción turística para atraer más visitantes internacionales al país, y SECTUR destacó la necesidad de inversión en infraestructura turística, como el tren maya.


La inversión en propiedades en la Riviera Maya es atractiva sobre todo con opciones más accesibles y con menor riesgo como las Fibras y el Crowdfunding. Esta última permite la inversión colectiva en proyectos inmobiliarios de alta calidad y rentabilidad, como hoteles o complejos turísticos en zonas turísticas de alta demanda. Es más flexible y económica que la compra directa de bienes raíces ya que el inversor no asume gastos de mantenimiento, gestión y operación.

ARCES es una plataforma de crowdfunding especializada en el sureste de México que presenta como una opción para aquellos que buscan invertir en desarrollos inmobiliarios y de vivienda en la Riviera Maya y el sureste del país.

Como plataforma de crowdfunding regulada por la CNBV, BANXICO y SHCP, ARCES cuenta con un riguroso proceso de selección de proyectos que disminuye el riesgo de inversión y permite a los inversores participar en proyectos premium desde 8 mil pesos.

Además, con el crecimiento constante del turismo en la región, los desarrollos inmobiliarios y de vivienda en la Riviera Maya tienen un gran potencial de rentabilidad. En definitiva, ARCES es una opción a considerar para aquellos que buscan invertir en el sector inmobiliario de manera accesible, transparente y con un alto potencial de retorno de inversión.

Conoce más de Arces, descarga nuestra aplicación.

Tú dispositivo actual ¡no es soportado! actualmente solo tenemos soporte para Android y IOS

Ingresa tu número de celular y recibe
información directamente a tu WhatsApp

reCaptcha
Comprueba que no eres un Robot